Hay que prepararse para entender desde la Universidad que la especializacion es necesaria para acceder con mejor opcion al mundo del trabajo.
Ciertamente el mundo laboral ayuda mucho en el proceso, se aprende y se puede crecer dependiendo de la empresa a la cual se esta trabajando.
Pero por otro lado el trabajo especializado y ademas tecnico, puede sufrir una sub-evaluacion fruto de una gerencia pobre y mediocre.
El gerente habil y con vision estrategica, percebira' el trabajo tecnico y ademas especializado al interno de la empresa, como un recurso invalorable a la realizacion de los objetivos empresariales.
Los especialistas en cada sector de la cadena productiva o de servicios que presta, iluminaran con sugerencias, planes, revision de objetivos a la gerencia respectiva en la toma de decisiones.
La diagnosis y el analisis tempestivo de problemas en los procesos de produccion y/o servicios, son las virtudes mas saltantes de especialistas o tecnicos.
Porque entonces la gerencia podria abaratar o prescindir con tanta facilidad de personal especializado y tecnicamente valido?
Es que ciertas gerencias se asumen la gran responsabilidad de trasformarse en elementos especializados y tecnicos para justificar ciertos ahorros financieros?
Una buena y sana discucion sobre el tema se podria abrir, para profundizar y corregir ciertas tendencias administrativas.
venerdì, aprile 21, 2006
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento